01 (81) 8133 1900    comunicacion@sanagustin.org.mx

Descripción
El voleibol es una disciplina deportiva en la cual se desarrolla fuerza, resistencia, velocidad de reacción por estas característica la actividad es aeróbica –anaeróbica que desarrolla una excelente actividad cardiovascular, otra característica es un deporte de cero contacto con el adversario. Además de que es excelente para la recreación y convivencia de nuestros asociados.

JUGAR VOLEIBOL TE AYUDA:
Cuando de deportes se trata, la tendencia a evaluar sus ventajas tienden a ser físicas: tonicidad muscular, eliminación de grasas, etc. Sin embargo, los efectos positivos a nivel nervioso y psicológico tienden a ser mucho mayores. En el caso del voleibol, por ejemplo, las ventajas van desde el incremento de los reflejos y equilibrio, hasta la canalización de la agresividad.

Esta disciplina es para que las personas pudieran practicar deportes sin sufrir fatigas extremas, es un juego en el cual se deben aplicar las reglas de la lógica y la racionalidad, ayudando a que estas habilidades y cualidades se desarrollen, es por ello que resulta favorable para los niños a partir de los 6 ó 7 años de edad, quienes ya tienen las habilidades motoras suficientes para poder jugar, así como la capacidad para entender las reglas de juego.

El voleibol además, ayuda a adquirir habilidades para trabajar en equipo, con lo cual se logra perfeccionar la capacidad de asumir responsabilidades y aceptar las normas, al mismo tiempo de promover el compañerismo, el respeto a los rivales, la auto superación y un estilo de vida saludable, de una forma lúdica y divertida.

Sin embargo, para la práctica de este deporte, como en cualquier otro, se debe realizar un calentamiento previo, además del uso de muñequeras, rodilleras y coderas para evitar lesiones, usar un calzado adecuado, y procurar flexionar bien las rodillas, tanto al momento de caer luego de un salto, y en posición de espera, evitando no doblarlas a más de 90 grados, para prevenir la aparición de tendinitis, esguinces, roturas de tendones y contracturas.

Otro de los efectos que aporta la práctica del voleibol, es que mejora notablemente la capacidad respiratoria y evita las enfermedades coronarias, así como previene la aparición de la osteoporosis, y previene el insomnio regulando efectivamente el sueño al reducir los niveles de estrés, lo que aporta sensación de bienestar.

Infraestructura Deportiva:
Contamos con 2 canchas oficiales de 9 x 18 de largo, superficie de duela con soportes de amortiguación que disminuye el riesgo de lesión en rodillas y tobillos.
Head Pro:
Gerardo Gaona

Categorías
Todos los niveles, Rama Varonil y Femenil
Clases para Adultos sin costo (cascarita)

Horarios
Mixto adultos: Lunes a viernes de 8:30 a 11:00 hrs.

CALENDARIO DE EVENTOS  
Torneo de la Amistad Febrero a Junio
Copa San Agustín Septiembre a Noviembre
Torneo del Pavo Diciembre

Redes Sociales

Mantener informados a los Asociados de las principales actividades relacionadas al DSA, como pueden ser los eventos, clases, avisos y recomendaciones.

Ubicación

Av. Lázaro Cárdenas Pte. 2450, 
Col. Residencial San Agustín,
San Pedro Garza García, N.L.
C.P. 66260
Tel (81) 8133 19002