01 (81) 8133 1900    comunicacion@sanagustin.org.mx

Natación

“Rayos del Deportivo San Agustín”

Actualmente este programa cuenta con una estructura metodológica para desarrollar a niñas y niños como nadadores con un enfoque competitivo a mediano y largo plazo.
Desde temprana edad se pueden integrar al equipo ya que el programa se divide por categorías y niveles. Respetando el nivel de madurez y crecimiento del niño en cada etapa de desarrollo.

Los grupos se componen de la siguiente forma:
“Rayos Bronce” Menor.- Edades (6 a 8 años) este grupo también llamado de “formación competitiva” tiene como principal objetivo invitar a los pequeños nadadores a disfrutar de la natación y convivencia diaria en un ambiente pedagógico y por medio del juegos adquirir los fundamentos técnicos de la natación de acuerdo a su edad y nivel de habilidades.

“Rayos Bronce” Mayor.- Edades de (8 a 10 años) este grupo su base es la misma que el grupo de bronce menor. La diferencia estriba en la progresión y metodología es de mayor exigencia y se pone mayor atención a aspectos de formación volitiva en el niño, como la constancia y disciplina de equipo.

“Rayos Plata”.- Edades de (11 años en adelante) este grupo llamado también de “Desarrollo” es la antesala del grupo Rayos Oro y el principal objetivo es formar la base de capacidades condicionales, depuración de la técnica y lograr una preparación mental, táctica y Psicológica para que los jóvenes nadadores adquieran las habilidades necesarias para afrontar con éxito el reto a futuro de participar en los diferentes foros de competencia a nivel local, nacional e internacional.

“Rayos Oro”.- Edades de (11 años en adelante) el objetivo de este grupo es inducirse al “alto rendimiento deportivo” la filosofía a del grupo es “Lograr Ser lo mejor que puedas Ser” en este ámbito.

Dado que el nivel de resultados competitivos son en base a la constancia y compromiso en estrecha relación con las metas que se hayan fijado previamente tanto de forma individuales como en equipo.

Contamos con un staff de Entrenadores de natación altamente calificado certificados por el sistema nacional de capacitación de entrenadores deportivos SICCED.

Horario
Bronce de lunes a jueves de 5:00 a 7:00 P.M., los viernes de 4:00 a 6:00 P.M. y sábados de 10:00 A.M. a 12:00 P.M.
Plata y Oro lunes a viernes de 4:00 a 7:00 P.M., sábados de 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

Frecuencias: 6 días a la semana
Niveles: Estatal, Regional, Nacional e Internacional.
Entrenadores: Prof. Ricardo Ibarra, Prof. Daniel Eguía, Prof. José Alfredo Jasso.
Head Pro: Lic. Luis F. Guajardo Martínez.

Redes Sociales

Mantener informados a los Asociados de las principales actividades relacionadas al DSA, como pueden ser los eventos, clases, avisos y recomendaciones.

Ubicación

Av. Lázaro Cárdenas Pte. 2450, 
Col. Residencial San Agustín,
San Pedro Garza García, N.L.
C.P. 66260
Tel (81) 8133 19002